Sobre mi…

Nací y crecí en la Ciudad de México en una familia que me inculcó el respeto a la vida y los valores fundamentales, como la honestidad y la lealtad, con los que formé mi personalidad. Aprendí desde corta edad a amar a mi país, sus tradiciones, cultura y el enaltecimiento de nuestras raíces; a amar a mi ciudad y respetar a sus habitantes.

Abogado por la Universidad La Salle; estudios de Maestría en Negocios Internacionales con estancia en el ICN, Business School; especialidad en Derecho Financiero en la UNAM; cursé la Maestría en Administración con Especialidad en Gestión Pública en el ITESM; actualmente en la Maestría en Comunicación Estratégica de Gobierno e Instituciones por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, del cual soy también Consejero Académico.

En lo profesional, colaboré en el  Instituto Federal de Defensoría Pública, impulsando el acceso a los servicios de defensoría pública y asesoría jurídica federal gratuita. Desde el sector privado, en materia de asuntos públicos aprendí que los poderes ejecutivo y legislativo, así como las empresas, siempre queremos lo mismo, que le vaya bien a México, la discrepancia es que hablamos un idioma diferente, por lo que me ha correspondido ser el traductor entre ambos, para alcanzar los puntos de coincidencia en beneficio de la sociedad.

En la CANACINTRA, como parte de la mesa directiva de uno de los órganos colegiados en materia empresarial más grandes del país, con 300 consejeros, hemos logrado generar consensos y tomar decisiones colegiadas, que dirigen el rumbo de los distintos sectores industriales representados.

En esta institución presido el Comité de Transparencia y Combate a la Corrupción, en el que buscamos que la transparencia sea una realidad en materia de licitaciones, de protección de la información y de rendición de cuentas; el interés es muy claro, impulsar el crecimiento económico del país.

Aprendí la importancia de generar empleos y oportunidades para nuestra sociedad, además de la responsabilidad de compartir con otros lo que la vida nos ha dado; México necesita impulsar la conciencia social e inteligencia ciudadana, enfocada en la participación y conocimiento del ejercicio público.

Mi compromiso con nuestro país es la transparencia y la rendición de cuentas, porque si a México le va bien, le va bien al gobierno, nos va bien a los empresarios; y sobre todo, nos va bien a los ciudadanos.

 

Alejandro Pulido García

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: