Breves reflexiones sobre Reputación

La reputación afecta el valor de una empresa en 80%; así, se pueden seguir 3 líneas que conformen la identidad para obtener resultados globales; estos son el compromiso, la internacionalización y la innovación…

     1. La reputación es el compromiso con los resultados para el negocio, a partir de todas las acciones que se efectuen, analizadas en conjunto.

     2. En el caso de reputación en las grandes empresas es importante la internacionalización para abarcar los posibles nichos de mercado.

     3. La reputación hoy involucra la innovación mediante una Metodología, Nuevas Soluciones y Áreas de especialización.

Los directivos preocupados por la reputación de la empresa, saben la importancia del análisis, de generar ideas y tendencias.

La reputación influye en la percepción de una empresa y su relación con sus interlocutores clave, como políticos y legisladores.

En el sector gubernamental la reputación afecta de la misma forma, aunque la manera de abordarlo de los funcionarios públicos o legisladores es diferente, ya que su paso por las instituciones públicas o políticas es temporal y así lo consideran, sin recordar que es percibido y permanece en la mente de la sociedad, los empresarios, medios de comunicación, y algunos de sus stakeholders.

Por lo anterior, recordemos que en reputación… “It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it” o por lo menos eso es lo que ha dicho Warren Buffett.

Deja un comentario